19 de mayo de 2020

VIRTUAL PARTY

Creo que es una buena idea realizar, para este final de curso tan raro, una actividad de ritmo, disfraces  y percusión corporal. Me encanta la propuesta de María Jesús Camino @mariajesusmusic titulada "VIRTUAL PARTY" y, si os apetece, la grabamos para final de curso. Por supuesto le hemos pedido permiso y ella está encantada.

Comenzamos: FIGURAS QUE APARECEN: NEGRA (TA), SILENCIO DE NEGRA (SCHH) Y PAREJA DE CORCHEAS (TI- TI) Fácil, ¿Verdad?


¿OS APETECE? Veamos los ritmos.

 
 
 
 
 
 
 
Como véis, aparecen distintas partes del cuerpo. No os agobieis, hay distintas posibilidades para hacerlo:
1) Con la percusión corporal que os propone María Jesús.
2) Utilizando vasos, latas, macetas de plástico, palillos chinos... lo que tengáis por casa (un matasuegras o un silbato para el final). 
3) Baile libre  sobre la música (no olvides el matasuegra).

Y ahora vamos a practicar. Os he preparado un vídeo utilizando el publicado por María Jesús añadiéndole percusión con palmas y con vasos (unas macetas que tenía a mano) para que os sea más fácil, especialmente en Primero y Segundo de Primaria. ¡¡¡ VENGA !!!


 Una vez elegido vuestro instrumento, practícalo varias veces hasta que salga bien, no tengas prisa. Para grabarlo vístete de fiesta: seguro que tienes por casa un gorro, antifaz, peluca, cualquier disfraz... algo con lo que te sientas bien. Si quieres, comparte la actividad con algún hermano, hermana, padre, madre... incluso, ahora que podemos salir de casa y visitarnos, puedes invitar a algún compañer@ del cole...
Pídele a alguien que os grabe (en horizontal mejor)... ¡¡ Y A DISFRUTAR !!
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario