15 de abril de 2020

BEETHOVEN

Vamos a conocer un poco más de este genio en este 2020, el "Año Beethoven", puesto que se celebra el 250 aniversario de su nacimiento.
Primero echa un vistazo a este vídeo, merece la pena:



Aquí lo explican con más detalle:


 SHEILA BLANCO nos  vuelve a sorprender con esta letra sobre la vida de Beethoven .

Música: 5ª Sinfonía en do menor de Ludwig Van Beethoven.
Letra: Sheila Blanco.

¿Quién anda ahí? ¡Beethoven soy! 
Vengo a contar que mi destino se forjó 
con sinfonías como esta Quinta ¡que es muy top! 
Primero fui compositor del Clasicismo pero mi estilo evolucionó... al Romántico. 
Todo empezó cuando mi padre me obligaba a trasnochar 
para tocar y convertirme en otro Mozart sin igual. 
 Él se pasaba el día bebiendo, mi madre todo el tiempo enferma, 
aquello siempre fue el infierno pero al fin me fui a Viena 
con ayuda de un mecenas en mi triste adolescencia. 
Trabé amistades y compuse con solvencia. Con veinte años dio comienzo mi sordera. ¡Qué mal! 
Pero la música me salvó la vida entera al igual que al gran James Rhodes, 
transformó mi sufrimiento; dejar de oír fue tan injusto, la peor de las tragedias. 
Además me quedé solo pues me dieron calabazas pero eso no importó: 
porque compuse las Sonatas más hermosas y la Música de Cámara; 
porque compuse también nueve sinfonías que son de mi repertorio 
la joya de la Corona que tú debes escuchar. 
 ¡2 5 0 es un número especial! ¡Este año toca celebrar a Ludwig Van! 
¡Compositor y Director Universal!


Y, por último, gracias al canal MUSIGAUNAS, vamos a tocar con la flauta el HIMNO DE LA ALEGRÍA, de su Novena Sinfonía. ¡¡VENGA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario