28 de abril de 2020

SCARBOROUGH FAIR

Scarborough Fair es una canción tradicional inglesa, del siglo XII, cuyo autor se desconoce. Pertenece a lo que llamamos Música Celta, aunque ha sido versionada multitud de veces. Aparece en películas, anuncios, videojuegos... hasta en la serie "Águila Roja".
El título de la canción habla de la Feria de Scarborough, que en tiempos medievales se convertía en una feria comercial muy importante en Inglaterra. Se celebraba en verano, y duraba 45 días.
¿Y la canción? Pues... es una historia de desamor y trata de un joven abandonado por su novia. En la que pide a quien vaya a la Feria de Scarborough que reclame a su antigua amada cosas imposibles para recuperar su amor, como hacerle una camisa de lino sin costuras o plantar un campo entero con un solo grano de pimienta. En el segundo verso se repiten las palabras perejil (suaviza el amargor), romero (lealtad, fortaleza), salvia (salud y longevidad) y tomillo (valentía y coraje), hierbas con las que se fabricaban pócimas de amor en la Edad Media.

 Y ahora vamos a tocarla con la flauta. Esta versión de Guti Aparicio nos servirá (GRACIAS).



Por último, de las innumerables versiones la más conocida es la del dúo Simon & Garfunkel. Podéis buscar también la de Sergio y Estíbaliz o el grupo Luar na Lubre (preciosa). 
Yo os dejo para terminar la del grupo Mago de Oz, en forma de nana (sube el volumen, je,je)

No hay comentarios:

Publicar un comentario