20 de enero de 2015

RAP, HIP HOP & BREAK DANCE

El RAP es un tipo de recitación rítmica de rimas, juegos de palabras y poesía surgido a mediados del siglo XX entre la comunidad negra de EE.UU. en barrios pobres y deprimidos de Nueva York y otras ciudades.
Aunque puede interpretarse "a capella", normalmente va acompañado de un fondo musical rítmico conocido como "beat". El compás es de 4 tiempos y suelen tratar "temas sociales": crimen droga, cárcel, sexo, machismo...
Algunos de los raperos más famosos son Eminem, el Rapero Porta, Nach, Zenit... Busca en internet (youtube) algun vídeo que te guste, traelo a clase y compártelo con tus compañer@s.
¿Qué son las "peleas de gallos"? Busca información.

El HIP HOP es un movimiento artístico que surgió en EE.UU. a mediados del siglo XX en las comunidades afroamericanas y latinoamericanas de barrios populares de la ciudad de Nueva York, como Bronx, Queens o Brooklyn.
Agrupa el RAP (con sus M.C. = Maestro de Ceremonias y D.J. = Disck Jockey), el GRAFFITI y el BREAK DANCE.

A veces algunas obras clásicas son "revisadas" por este tipo de música, como ocurrió con "el Quijote" en un proyecto titulado "QUIJOTE HIP HOP". Este es el inicio.
"En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre..."


El BREAKDANCE es uno de los medios básicos de expresión de hip hop. Se trata de una danza urbana que combina una serie de movimientos aeróbicos y rítmicos con influencia de bailes aborígenes, artes marciales, gimnasia, salsa y funky.
Requiere gran dedicación y disciplina para llevarse a cabo.
Existen 4 tipos de movimientos: "toprock" (baile de arriba), "footwork" (baile de suelo), "powermovies" (los más difíciles y espectaculares) y "freezes", en los que se congela durante un momento el ritmo de la música.

Este ejemplo está tomado en los suburbios de Nueva York.



Según cuenta la historia, el breakdance surgió en 1969 como un baile para el tema "Get on good foot". Era una presentación del legendario James Brown emitido por televisión.
http://www.youtube.com/watch?v=4DAfBZbz3tI

2 comentarios:

  1. MAETRO STA PAGINA STA MUYYYY BIEN JEJEJE ME METO TODOS LOS DIAS :)

    ResponderEliminar