DIA DE LA PAZ

El 30 de Enero se celebra el Dia Escolar de la Paz y la No Violencia.
Aquí os dejo algunos (desordenados) recursos que hemos utilizado durante estos últimos años:

¿Os gusta el ROCK? ¿Que tal el ROCK DE LA PAZ? ¡¡¡A BAILAR!!!


Hace unos años hubo un movimiento llamado "LATAS POR LA PAZ". Nosotros nos hemos divertido en el Primer Ciclo haciendo una BATUCADA con la canción: hemos construido baterías con latas y hemos cantado la canción.


JOHN LENNON (1940-1980) fue una de las figuras de la música más importantes del siglo XX, tanto con el grupo musical "THE BEATLES" como después en solitario.
Fue también muy destacado su activismo constante por la paz, junto a su esposa Yoko Ono, lo cuál nos ha dejado verdaderos himnos en forma de canciones: "Give peace a chance", "War is over" e "Imagine".
 Demostró ser un personaje crítico e inquieto en la música, el cine, la literatura y sus dibujos. Su oposición a la Guerra de Vietnam (1971) dio lugar a intentos por parte del Gobierno de EE.UU. de expulsarlo del país. Mientras tanto, sus canciones se convertían en himnos para millones de personas.
"Imagine" fue grabada en 1971. A día de hoy, su contenido sigue vigente y, por desgracia, lejos de poder cumplirse.



¿Qué os parece RAPEAR POR LA PAZ? Aquí teneis tres ejemplos, el primero para pequeños y los restantes para mayores.






En 2012, como celebración general, salimos al patio a cantar la canción "Los niños queremos la paz".


En 2011 todo el Colegio decidimos hacer un LIP DUB (vídeo musical con doblaje de labios) con la canción de AXEL "CELEBRA LA VIDA". Está grabado de una sola toma (plano secuencia) y han participado unas 280 personas, entre alumnos y profesores. ¡¡Enhorabuena a todos los participantes!!


Aquí está la canción con la letra, para practicar. 

En la clase de Música, en el Primer Ciclo nos hemos divertido bastante con "EL TREN DE CRIO YO"

En el Segundo Ciclo hemos hecho clase de "Musi-Lengua" practicando las palabras polisémicas con el grupo Cómplices  y su canción "VERDAD QUE SERÍA ESTUPENDO". ¿te animas a cantar?




En el año 2010 cada curso trabajó murales en clase, para luego colocarlos en la entrada del Cole. Como actividad conjunta, elaboramos un árbol gigante donde cada curso iba colocando sus mensajes de paz, plantamos dos olivos y, para finalizar, cantamos la canción "Color esperanza", de Diego Torres.

En 2009 soltamos al aire globos blancos y azules hinflados con  helio (cogedlos con cuerdas, es divertido, porque se quedan todos en el techo). Cada curso leyó una poesía, soltamos al aire los globos en donde cada alumn@ había metido un mensaje de Paz y al final cantamos "No dudaría" (cantada por Rosario) y "La Muralla" (Ana Belén y Víctor Manuel).

Aquí os dejo algunas fotos...